El Concurso de Proyectos Juveniles premia a una treintena de colectivos

En esta última edición, en concreto, han concurrido 57 proyectos de una treintena de asociaciones juveniles.

Un total de 36 colectivos de Salamanca se ha beneficiado de la quinta edición del concurso de proyectos juveniles que convoca el Ayuntamiento de Salamanca para “premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos”.

 

Según ha explicado el Consistorio, se trata de un certamen al que se han presentado, en sus cinco ediciones celebradas, más de 200 propuestas. En esta última edición, en concreto, han concurrido 57 proyectos de una treintena de asociaciones juveniles.

 

En total, el Consistorio ha concedido en esta quinta edición 29.700 euros en premios a los ganadores de las nueve modalidades que se ofertaban este año: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado.

 

Para cada una de las modalidades establecidas se establecieron cuatro premios. El primero está dotado con 1.200 euros; el segundo, con 900 euros; el tercero, con 700 euros; y el cuarto, con 500 euros.

 

En esta quinta edición se han excluido del concurso cinco proyectos por incumplimiento de las bases y también se han declarado desiertos el cuarto premio de la modalidad de expresión artística; y el tercero y el cuarto de la disciplina ‘Asociacionismo, participación y voluntariado’.

 

El importe de estos tres premios se ha asignado a otras modalidades del certamen, ha concluido el Ayuntamiento de Salamanca en la información facilitada.