El Concurso de Proyectos Juveniles de Salamanca contará con 50.000 euros en premios

En esta octava edición los jóvenes pueden presentar propuestas en nueve categorías: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística y asociacionismo, participación y voluntariado.

El Ayuntamiento lanza la convocatoria del octavo Concurso de Proyectos Juveniles, manteniendo el incremento del 65% en la cuantía de los premios que ya se aplicó el año pasado, demostrando el compromiso del Consistorio con los jóvenes para facilitar que se desarrollen un mayor número de proyectos y favorecer una mejor planificación de sus actividades a lo largo de todo el año.

 

Con los objetivos de favorecer que se puedan presentar un mayor número de proyectos y favorecer una mejor planificación de sus actividades a lo largo de todo el año, atendiendo a las necesidades y peticiones de las asociaciones, esta convocatoria se ha anticipado unos meses con respecto de otras ediciones para abarcar iniciativas que se desarrollen a lo largo de todo el año 2018.

 

Se trata de un certamen consolidado y que el colectivo juvenil acoge de forma muy positiva. Prueba de ello es que el pasado año se premiaron 40 proyectos.

 

En esta octava edición los jóvenes pueden presentar propuestas en nueve categorías: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística y asociacionismo, participación y voluntariado.

 

La cantidad destinada en esta ocasión se mantiene en 49.500 euros. En concreto, para cada una de las categorías se establece un primer premio de 1.700 euros, un segundo dotado de 1.500 euros, un tercero de 1.300 euros y un cuarto premio por un importe de 1.000 euros.

 

Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades y el jurado podrá proponer la concesión de otros premios.

 

Podrán participar en el certamen aquellas asociaciones juveniles de Salamanca de manera individual o agrupada que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones. Además solo podrán presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos propuestas para el conjunto de modalidades.

 

El plazo de admisión de las obras será de 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Los trabajos tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Íscar Peyra, 24).

 

El fallo de cada una de las modalidades del certamen se realizará por un jurado compuesto por el concejal de Juventud, en calidad de presidente del mismo, dos técnicos municipales, un funcionario del Espacio Joven, que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto, y un concejal en representación de cada uno de los grupos políticos municipales. El certamen municipal valorará la calidad, creatividad e innovación del proyecto.