El concurso de charolés de Salamaq 2017 contará solo con animales con crotal español

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae) ha aseverado en Salamanca que el objetivo de la asociación es que solo compitan animales españoles es potenciar el trabajo de los profesionales en nuestro país. "Para el que pueda, es muy fácil ir a comprar un animal a Francia".

La 29ª Exposición Internacional de Ganado Puro va a contar, en este año 2017, con una importante novedad relativa al concurso de charolés que se realiza en cada edición, en el caso de la Unión de Criadores de Charolés.

 

Según ha informado el presidente de la Uchae, Alberto Martín, el concurso solo va a evaluar a los animales que tengan un crotal español, o lo que es lo mismo, a los que hayan nacido y se hayan criado en territorio nacional, "con el fin de darle más importancia a nuestras ganaderías y al trabajo de los profesionales".

 

"Hay que incentivar el trabajo español. Es muy fácil comprar un toro en Francia (el que tenga buena cartera) para venir a ser el campeón de España. Lo lógico es que el de Francia sea el cameón allí y aquí lo sea el que es español", apuntó Martín.