El concejal de Turismo de Salamanca pide reabrir ya el ocio nocturno y ampliar horarios de hostelería
Cyl dots mini

El concejal de Turismo de Salamanca pide reabrir ya el ocio nocturno y ampliar horarios de hostelería

Centenares de jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca tras decaer el Estado de Alarma

Fernando Castaño ha pedido "abrir la hostelería, dar una alternativa a los chavales, prolongar los horarios e incluso abrir el ocio nocturno" para evitar situaciones como las fiestas en pisos y los botellones sin control con el del último sábado en Salamanca.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernano Castaño, ha pedido aumentar horario de hostelería y reabrir el ocio nocturno de manera inmediata ante la evidencia de las fiestas que se producen al terner restringidos horarios y los pubs y discotecas cerradas. Y ha asegurado que evitar las fiestas en los pisos "es el motivo evidente por el que hay que hacerlo", algo que ha recordado que ha acabado haciendo la Junta al ampliar horario de bares y restaurantes.

 

El concejal Castaño ha hablado en calidad de portavoz del grupo municipal, que forma parte del gobierno municipal, y ha pedido "abrir la hostelería, dar una alternativa a los chavales, prolongar los horarios y abrir el ocio nocturno". Así lo ha solicitado el concejal de Turismo, que ha recordado que en agosto ya pidió reabrir el ocio nocturno y pidió pensar qué iba a pasar con las fiestas en los pisos, que se han convertido en un reguero de denuncias por ruidos y fiestas en Salamanca en los meses que han transcurrido desde entonces.

 

"Las fiestas en los pisos fueron un problema de salud pública", ha dicho Castaño, que ha criticado que "se pusiera a la sociedad de rodillas para evitar botellones" en el mes de octubre, recordando el segundo estado de alarma que ha durado hasta el 9 de mayo, una medida que no ha evitado las fiestas en los pisos ni los botellones, como se ha comprobado en Salamanca. Por ello ha insistido en que la reapertura del ocio nocturno es una alternativa para evitar contagios en fiestas en pisos sin control.

 

Castaño ha considerado "obvio" que las elecciones del 4M han influido en la postura de Castilla y León y del propio presidente Fernández Mañueco, "o se le ha caído un ladrillo en la cabeza", porque ahora se opta por una vía más laxa en medidas, sin toque de queda ni estado de alarma, cuando no hay evidencias de relación entre ocio nocturno y hostelería y contagios. "Paco, al igual que todos los que toman medidas, no aguanta una hemeroteca, como no la aguanta el Gobierno", ha dicho sobre Francisco Igea y las medidas tomadas ahora por la Junta.

 

Castaño ha asegurado que "son los influencers y las encuestas de opinión" los que ahora mismo dirigen las medidas contra la pandemia, en lugar de los epidemiólogos, y ha dicho que "nos pueden escandalizar" las imágenes del fin de semana en Salamanca, con miles de jóvenes reunidos en la Plaza Mayor celebrando el final del toque de queda y el estado de alarma. "Pero Cs no es así, este grupo no ha venido a decir lo que la gente quiere oir, hemos venido a decir lo que la gente no quiere escuchar pero tiene que hacerlo", ha dicho Castaño que ha asegurado que "se sabía lo que podía ocurrir" y se ha preguntado "por qué no se tomaron medidas".

 

"Lo más preocupante no es gente bailando la conga, lo que me preocupa es qué pasa cuando no hay cámaras, en los pisos de estudiantes... Eso que hacían en la Plaza Mayor multiplicado por lo que haga falta porque no hay control ninguno en las casas", ha dicho Castaño que ha lamentado la ceguera de la opinión pública. Castaño no ha dudado en relacionar el toque de queda y cierre del ocio nocturno con las fiestas en pisos y botellones porque era la única alternativa de ocio.