El concejal de Peñaranda, Francisco Díaz, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León

La elección será ratificada el próximo día 6 de mayo en el Congreso Autonómico de JJSS que se celebra en Zamora.

El salmantino Francisco Díaz Muñoz, concejal de Peñaranda de Bracamonte, ha sido elegido nuevo secretario electo de Juventudes Socialistas de Castilla y León, en el transcurso de la votación final celebrada el pasado domingo en la que se decidía quién sucedería a la granjeña Andrea Carrascal en el liderazgo de la organización política juvenil.

 

Concurrieron el soriano Eder García Ortega y el peñarandino Francisco Díaz Muñoz, siendo este último quien obtuvo la victoria con un 52,75 por ciento de los votos, frente a un 45,60%.

 

Fran Díaz declaró estar muy satisfecho y agradecido por el apoyo mayoritario recibido por parte de la militancia, que por primera vez ha elegido directamente y a través de las urnas a su secretario general autonómico, a la vez que reconoció y valoró la labor realizada por la candidatura de Eder García Ortega.

 

"En Juventudes Socialistas de Castilla y León no sobra absolutamente nadie y es responsabilidad de todos y todas que salgamos reforzados como organización del congreso de Zamora", ha ensalzado.

 

Díaz destaca la labor desarrollada por la Ejecutiva de Andrea Carrascal y pone en valor la puesta en marcha de los Premios Benedicta Rodríguez en el ámbito de la Memoria Histórica o la gran labor realizada desde el área de Igualdad como principales legados de la CEA saliente.

 

Del mismo modo, se comprometió a impulsar el compromiso en materias como la lucha contra la despoblación, la falta de oportunidades, la precariedad laboral o en la exigencia de unas tasas universitarias justas y una oferta de FP que se ajuste a las necesidades de la Comunidad, así como a acercar la estructura autonómica a los territorios y a la militancia.

 

El Congreso Autonómico Ordinario en el que el joven socialista será ratificado tendrá lugar el próximo domingo, 6 de mayo, a las 12.45 en la ciudad de Zamora. En la clausura intervendrán Demetrio Madrid, Omar Anguita, secretario General de JSE; Luis Tudanca, secretario general del PSOE-CyL, y Fran Díaz.