El concejal de Hacienda admite que se le olvidó meter en el presupuesto un pago de 902.000 euros

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez.

Fernando Rodríguez, más de veinte años en el cargo, reconoce que no metió en el presupuesto un pago de 902.000 euros por el convenio para la recaudación de impuestos. Lo admite, pero advierte que nadie se había dado cuenta.

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha admitido en el pleno de esta mañana que olvidó incluir en el presupuesto una partida de 902.000 euros para pagar el convenio de gestión de la recaudación entre el Ayuntamiento de Salamanca y la entidad CajaDuero. El servicio se abona, como él mismo ha reconocido, se abona a año vencido pero no se incluyó en el presupuesto de 2017 con lo que no se podía pargar. Para hacerlo, ha habido que incluir la abultada cantidad en una modificación de crédito.

 

El olvido ha sido objeto de las críticas unánimes de los tres grupos de la oposición. El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha reconocido el "oficio" de Fernando Rodríguez a lo largo de las dos décadas que lleva en el puesto, motivo por el cual ha dicho que no se creía el olvido y que esto tendría una intención última que se desconoce, aunque apunta a la necesidad de cuadrar el presupuesto. Mucho más duro ha sido el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, que le ha pedido directamente que deje el cargo de concejal de Hacienda.

 

Rodríguez ha admitido el error, "porque todos nos equivocamos", y ha tenido lo suyo para la oposición. El concejal ha recordado que, hasta ahora, nadie había advertido el olvido y el error, ni siquiera los grupos de la oposición, olvidando que la responsabilidad de hacer el presupuesto sin olvidarse ninguna partida es específicamente suya.