El concejal de deportes se 'inventa' un circuito para correr en La Aldehuela

Presentación por todo lo alto de un nuevo camino de 1.330 metros de longitud para correr. Una idea de Ciudadanos que se apropia el equipo de Gobierno.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado el acondicionamiento de una nueva pista junto al río Tormes y próxima a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Se trata de un circuito acondicionado para que los atletas puedan correr con mayor comodidad por la zona del monte de utilidad pública de la ciudad deportiva. El 'invento' es de dudosa originalidad porque el recinto ha contado siempre con caminos para correr y lo que se hace ahora es completarlo en el monte de utilidad pública anexo con un camino de tierra. Además, la idea es del grupo municipal Ciudadanos que lo propuso hace tiempo, aunque sobre esto el equipo de Gobierno no hace ninguna referencia.

 

El edil, acompañado por el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, y por el delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, ha ofrecido los detalles de esta instalación ubicada en un enclave en el que además se ha mejorado el entorno con la construcción de un muro perimetral.

 

También está prevista la mejora de la iluminación en la zona, dentro de un conjunto de actuaciones que hasta el momento ha supuesto una inversión municipal de 54.000 euros, según la información facilitada por el Consistorio. En concreto, se trata de un circuito que completa un recorrido perimetral de 1.330 metros de longitud, con suelo en arena de jabre, adecuado para esta práctica deportiva. Dispone, además, de varios caminos para poder completar el circuito de campo a través y ofrecer al usuario la posibilidad de completar distintos itinerarios.

 

Este circuito conecta, por otro lado, con la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, por lo que los corredores que hagan uso de este trayecto pueden finalizar un circuito de más de tres kilómetros de distancia.