El concejal de Ciudadanos, acusado de amenazar a un policía local de Santa Marta, queda absuelto

Jesús Martín Alonso, concejal de Ciudadanos en Santa Marta de Tormes. (Foto: David de Jesús)

La justicia ha absuelto al concejal de Ciudadanos Santa Marta, Jesús Martín Alonso, del delito de amenazas que le imputaba un policía local de Santa Marta. 

Los hechos comenzaron el pasado 28 de octubre cuando el policía multó a una motocicleta mal estacionada que resultó ser del concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Martín Alonso

 

El concejal de Santa Marta de Tormes ha afirmado que todas las instituciones le han dado la razón en lo que a la multa por saltarse una dirección prohibida se refiere. "La multa con la motocicleta no tenía ningún sentido porque dice que el conductor estaba ausente, por eso se ha archivado".

 

El policía de Santa Marta ya se encuentra trabajando después de un periodo de baja por un cuadro de ansiedad. El agente no entendía como el concejal conocía su identidad, ya que en la denuncia solo consta su NIP, pero el concejal le ha respondido que dicha identificación la llevan en el pecho. Además, Jesús Martín Alonso ha asegurado que el policía y otros compañeros se pusieron en contacto con él, por escrito con sus números de placa, para que intercediera por el anterior jefe de la policía local. "Desde ese momento parecía que ese policía tenía algo contra mí porque cuando nos cruzabamos ni me saludaba. Luego me encontre con la denuncia que perseguía hacerme daño mediaticamente", ha asegurado el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta.

 

El concejal ha lamentado que desde algunos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Santa Marta se le haya juzgado. "Se ha puesto en duda mi credibilidad. Además, desde IU se solicitó una comisión de investigación y no esperaron a que la justicia se pronunciara", ha reflexionado Martín Alonso. El político también lamenta que desde los sindicatos SPPME y USO también se pidiera su dimisión y su acta como concejal sin esperar a más.

 

Martín Alonso ha cerrado su encuentro con los medios indicando que este asunto ha hecho mucho daño a su familia, aunque "él solo ha pretendido que las cosas fueran por el camino del diálogo".