"El componente familiar sigue siendo el que está detrás de buena parte de los brotes"
Cyl dots mini

"El componente familiar sigue siendo el que está detrás de buena parte de los brotes"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en los desayunos de Ical. (Foto: Ical)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que "el 60% de los ingresados con covid en planta no están vacunados", y añade que el "47% de los ingresados en UCI no están vacunados".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que este 19 de agosto de 2021, "hemos llegado al 70% de la población vacunada con la pauta completa". Según sus propias palabras, "el 77% de los mayores de 12 años ya están vacunados", se está produciendo una "ralentización de contagios".

 

En lo que se refiere a los datos, reconoce que "seguimos en riesgo muy alto",anunciando que hoy ha ha bido 601 casos nuevos en la Comunidad de Castilla y León. Casado ha ahondado que el "componente familiar sigue siendo el que está detrás de buena parte de los brotes".

 

 

"Hay 357 pacientes de covid ingresados en planta, de los que 79 se encuentran en unidades de críticos. La vacuna está haciendo que haya un menor número de ingresos".

 

En este sentido, la máxima representante de la Sanidad, ha dicho que "el 60% de los ingresados con covid en planta no están vacunados", y añade que el "47% de los ingresados en UCI no están vacunados".