El Complejo Asistencial de Salamaca realizó 45 trasplantes renales de donante cadáver

Castilla y León alcanzó un nuevo récord en este apartado con un total de 106 extracciones
Castilla y León ha alcanzado un nuevo récord de donantes de órganos en 2011 al registrarse un total de 106 extracciones, un número igual al de donantes, con lo que la Comunidad se afianza en el grupo de regiones con más de 40 donantes por millón de habitantes, concretamente con 41,1, según fuentes de la Junta.

Además, el Complejo Asistencial de Salamanca realizó 45 trasplantes renales de donante cadáver, seguido de los 42 llevados a cabo en Valladolid. Además, se ejecutaron 47 trasplantes de hígado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, cinco trasplantes cardiacos en el Hospital Clínico de Valladolid y otros cinco trasplantes de páncreas-riñón.

También se realizaron con éxito dos trasplantes renales procedentes de donante vivo en le Complejo Asistencial de Salamanca, gracias a la implantación de un nuevo programa de trasplantes que ha iniciado su actividad este año, a lo que hay que sumar los 63 trasplantes de córneas y trasplantes de médula ósea y otros tejidos, todavía sin cuantificar.

Por hospitales, el que más donantes ha obtenido en número absoluto ha sido el Complejo Asistencial de Salamanca (26), seguido del Complejo Asistencial de León (24); Complejo Asistencial de Burgos (21); Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (8); Hospital Clínico de Valladolid (7); Complejo Asistencial de Palencia (7); el Complejo Asistencial de Segovia tuvo seis donantes; el Complejo Asistencial de Soria cuatro; el Complejo Asistencial de Zamora tuvo dos donantes y el Hospital del Bierzo uno.