El Comité de Entrenadores comunicó al Salamanca CF que Trejo no podrá dirigir al equipo
Cyl dots mini

El Comité de Entrenadores comunicó al Salamanca CF que Trejo no podrá dirigir al equipo

El bloqueo de la licencia federativa se debe a la aplicación del Artículo 161, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.

El Salamanca CF UDS tiene ante sí un grave problema, que no es otro que el bloqueo de la licencia del mexicano José Luis Trejo para entrenar al equipo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Según ha confirmado el organismo federativo a TRIBUNA, fue el Comité de Entrenadores el que comunicó al Salamanca CF UDS, que José Luis Trejo no puede entrenar al equipo "en aplicación del siguiente artículo del Reglamento General de la RFEF".

 

ARTÍCULO 161: 

 

"Las titulaciones obtenidas fuera de España. 1. Los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubs adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas".

 

Esta situación ya ha tenido lugar en otros clubes de Segunda B por el hecho de no jugar "en competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional".

 

El técnico, de 67 años, afronta su primera etapa fuera de México, donde atesora una larga trayectoria que cerraba en 2015 tras su última experiencia en Pumas.  En su palmarés destaca el título de campeón de Liga Mexicana con el Pachuca en la temporada 2005-06 y el subcampeonato de la Copa Libertadores durante su etapa en el Cruz Azul.

 

Además de este problema, el Salamanca CF UDS debe resolver lo antes posible todos los trámites burocráticos para que algunos de los jugadores mexicanos de la primera plantilla puedan estar con el resto de sus compañeros en la capital charra para el inicio de Liga.

Noticias relacionadas