El comercio deja en Salamanca 662 contratos en junio creciendo por encima de la media nacional
Cyl dots mini

El comercio deja en Salamanca 662 contratos en junio creciendo por encima de la media nacional

Un incremeto de un 132,6% respecto al mes anterior frente al crecimiento del 98,8% regional. 

La empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo Ranstad, ha llevado un estudio sobre el comportamiento del mercado laboral en el sector del comercio en la actual situación de desconfinamiento. Para ello, ha comparado las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Destaca que en Castilla y León se han firmado 6.941 contratos en comercio durante junio, prácticamente el doble que los 3.491 de mayo. Se trata de un crecimiento del 98,8%, 37,3 puntos porcentuales mayor a la media nacional (61,5%), el segundo más acusado del país, solo por detrás de Extremadura (102,6%). Este volumen de contratos supone el 4,6% del total que se ha generado en España.

 

A nivel provincial, Salamanca cuenta con 662, un incremeto de un 132,6%, situándondose en la 'zona templada' en la comparativa regional que lidera Valladolid, con 1.957 firmas (y un crecimiento del 140,4%).

 

En el conjunto del país, el comercio generó 149.538 contratos durante junio, un 61,5% más que en mayo, cuando se firmaron 92.575, lo que supone el segundo mes de crecimiento consecutivo tres un semestre ininterrumpido de caídas.

 

El aumento de la contratación en el comercio, hasta el punto de convertirse en el segundo empleador durante junio, es sin duda una buena noticia, no solo para el sector, sino para la economía.