El comercio de Salamanca pide exención de Seguridad Social, alquileres e impuestos locales para sobrevivir

Comercios en la calle Prior de Salamanca.

ASECOV exige “decisiones rápidas, eficaces y urgentes” para incorporar medidas adicionales a las ya tomadas: el 100% del sector ha visto reducida drásticamente su actividad en Salamanca.

La asociación de empresarios de comercio de Salamanca, ASECOV, reclama medidas adicionales para el sector por parte del Gobierno, aunque valora de manera positiva las tomadas ante el golpe económico del coronavirus. En Salamanca, muchos de los establecimientos se han visto obligados a cerrar por el Real Decreto del Estado de Alama y la gran mayoría, por no decir el 100% han visto reducida su actividad económica drásticamente a pesar de que se está pudiendo dar servicio a los consumidores a través del comercio electrónico.

 

Desde ASECOV creen que hacen falta más medidas para paliar los devastadores efectos económicos. Piden, por tanteo, que se tomen “decisiones rápidas, eficaces y urgentes” que aseguren la permanencia de este sector tan vulnerable y tan necesario.

 

Medidas a las que se debe dar respuesta son:

• Exención del pago de las cuotas de la seguridad social durante los meses en que se mantenga el estado de alarma y de forma posterior, una vez se retome la actividad, se vayan actualizando estas cuotas, de forma bonificada que permita que se vaya incrementando su importe de forma progresiva.

• Ayudas 100% para el pago del alquiler de los establecimientos.

• Prestación por cese de actividad durante al menos 6 meses.

• Supresión del pago de impuestos, locales, autonómicos y nacionales.

• Moratorias para el pago de hipotecas o prestamos relacionados con la compra del local, nave, establecimiento comercial, maquinaria, etc…

• Herramientas financieras, líneas de ayuda a fondo perdido que aseguren la liquidez inmediata para hacer frente a los pagos inmediatos.

• Elaboración de un Plan de Choque para la viabilidad del Comercio.

 

El sector reitera que lo más importante es la rapidez en establecer estas ayudas y en implementarlas, ya que en breve, nuestros comercios tendrán que empezar a efectuar sus pagos, a los que sin actividad económica no podrán hacer frente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: