El comercio de proximidad llama al consumidor salmantino con dos campañas antes de fin de año

Soledad Gómez y Nacho Ferreira (Foto: De la Peña)

Asecov y Aesop, asociaciones pertenecientes a la Confederación de Empresarios salmantinos, han puesto en marcha dos promociones que con las que intentan que el consumidor se acerque al pequeño comercio en este tramo final de año.

Las campañas impulsadas la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Ópticas cuentan además con la participación de otros gremios como Joyería y Relojería, la Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo y Detallistas de la carne para un total  de casi 250 establecimientos que participarán en una iniciativa que “quiere llamar a los clientes al comercio de proximidad”, tal y como comenta Soledad Gómez, presidenta de Asecov. 

 

Que el salmantino acuda al comercio local es algo que se persigue con la iniciativa denominada  ‘Black Days, aquí tus compras tienen premio', que no se limitará a un día como sucede en el Black Friday sino que se extenderá durante más días "para aprovechar más días para que la gente se acerque al comercio de su barrio, de toda Salamanca”, como explicó Soledad Gómez. Así al margen del descuento que el establecimiento pueda ofrecer de manera particular durante esos días, también se entregará un vale para las compras de la campaña de Navidad, que irá desde el 6 de diciembre al 5 de enero.

 

Aquellos que compren durante este periodo en los establecimientos pertenecientes a las asociaciones de comercio conseguirán papeletas para un sorteo que contará con tres premios principales:

 

  • 1º PREMIO Bono Escapada Vuelo + Hotel en capital europea.
  • 2º PREMIO Una tablet con pantalla de 10”.
  • 3º PREMIO Una cena-degustación VIP para dos personas en el restaurante “El Pecado”.

 

Los tres números premiados serán los correspondientes a los tres primeros premios del Sorteo de la Lotería del Niño que se celebrará el día 6 de enero de 2018.

 

 

Durante ambas campañas, el portal www.salamancaempresarial.es tendrá una relevancia especial, ya que esta web recogerá el listado de comercios participantes y los descuentos, y realizará diferentes acciones de promoción  como el envío a sus suscriptores de boletines con los descuentos.

 

“Cada vez son más las empresas que están en Facebook, utilizándolo como canal comercial, los que tienen web para dar información al cliente, y en este sentido Salamanca Empresarial les ofrece un nuevo canal de promoción de sus productos y de sus comercios”, explica Soledad Gómez.