El comentario de un joven de Villoria contra la homofobia que se ha vuelto viral

Comentario viral de un joven de Villoria

El joven ha respondido a un vídeo subido por una madre del municipio en el que criticaba la homosexualidad después de que en las actividades de la Escuela de Verano se le pintara las uñas a los niños.

"La homofobia es una elección de la que sí se sale con terapia que te enseñe a ejercer la empatía". Así de contundente se ha mostrado Rubén, un joven de Villoria que ha realizado a través de sus redes sociales un comentario contra la homofobia y que se ha convertido en viral. Su alegato contra el odio se ha compartido en Facebook más de 500 veces.

 

Su comentario se produce por la polémica levantada en redes sociales por un vídeo colgado en la red social por una madre de la localidad tras la celebración de la Escuela de Verano del municipio. En una de las actividades tanto a los niños como a las niñas se les pintó las uñas, un gesto que provocó la indignación de esta madre, que subió un vídeo en el que mostraba su malestar por la situación y en el que llegaba a decir que "hay homosexuales que nacen y homosexuales que se hacen" y que "el homosexual que nace mayormente es una enfermedad o una degeneración genética que se llama hermafroditismo". Asimismo, añadió que "los homosexuales que se hacen" lo hacen por "estar en el boom" y porque "no tienen identidad propia".

 

Este es el comentario completo que el joven de Villoria ha publicado en redes sociales:

 

"Me llamó Rubén. Soy de Villoria, un pueblecito de Salamanca donde estos días los jóvenes del pueblo organizan una Escuela de verano para niños y adolescentes del pueblo. En una de estas actividades, a los niños y niñas se les ha pintado las uñas. Y una de las mamás del pueblo, ha subido a FB al que quiero responder.

Soy GAY, orgullosamente GAY. Yo no elegí ser gay. Simplemente lo soy. Sin embargo, tú sí que has decidido odiar. Porque la homofobia es una elección de la que sí se sale con terapia que te enseñe a ejercer la empatía.

No soy gay porque sea hermafrodita, ni tengo ninguna alteración genética.

No soy gay por la necesidad de encajar en la sociedad. Tengo el mismo grupo de amigos en mi pueblo desde que era niño. No necesito reconocimiento social. La gente me aprecia por quien soy, no por a quien quiero.

No me han violado, ni he sufrido abuso infantil. Deberías aprender a pensar antes de hablar, te lo recomiendo, sobre todo al afirmar esto.

La homosexualidad no se revierte. Ni tiene que volver a un estado natural. La homosexualidad es igual de natural u originaria que la heterosexualidad.

La única aberración y la única enfermedad es no poder soportar que la gente ame o desee. Amar no es un peligro para nadie.

Si eres madre de un niño o niña a la que le preocupa que sea homosexual y esto te resulta un problema, tu psiquiatra puede ayudarte. A ti. No a tu hijo. Pero a sí a ti.

Por último, recordarte, que soy gay y no tengo que encajar en el mundo de nadie porque el mundo también me pertenece".

Comentarios

Tolerancia 12/08/2019 18:28 #14
Imaginaros q a las niñas le ponen un bigote y barba ..se armaria tanto revuelo .o q a un niño le pintan de niña..cada cosa en su sitio q no son fechas de carnavales ..y los padres tienen derecho a protestar de sus hijos hasta cierta edad luego ya veremos ..
Jose 12/08/2019 12:27 #13
Este chico que dice que somos homofogos tu pintate las uñas si te da la gana los demas padres no estamos de acuerdo. Nuestros hijos los educamos los padres y tu no me tienes que decir lo que tengo que hacer enterate listo de la vida
yo mismo 12/08/2019 09:08 #12
Y cuando se pongan un jersey rosa. se tiñan el pelo, se depilen....Se les ha adoctrinado?
Pensarlo bien 11/08/2019 12:21 #11
Esta claro que el problema lo tienes tu, Ruben. Al hacer caso a esos comentarios. En el siglo XXI cada persona se acuesta con quien quiera. Cuantas veces hemos oido criticar a personas por relaciones entre hombres y mujeres de edades muy diferentes. y nunca han salido al paso de esos comentarios. Callaos ya lloricas.
man 11/08/2019 12:07 #10
Hola a todos esta señora al final a aprendido la leccion, pero ella seguira pensando que los gays son retrogrados y enfermos no cambiara mucho su opinion, lo deja claro incluso es su discurso pidiendo perdon, ahora se ha subido al burro para decir que por la calle la llaman homofoba y el marido dice que no consiente amenazas que no quiere llegar a las manos peroooo deja caer que si se sigue asi alguno puede tener problemas, ya lo que faltaba amenazas, aesta señora yo le aconsejo que no de mas bombo al asunto por que parece que le gusta crear polemica.
maria 10/08/2019 21:14 #9
Animo Ruben. Si esa Madre no lo entiende el problema es suyo. Un abrazo para tus Padres por tener un hijo como tu.
leonboy 10/08/2019 12:36 #8
La homosexualidad no es una enfermedad. La HOMOFOBIA, sí.
No homófoba 10/08/2019 10:30 #7
Está claro que sigue haciendo mella las mentes retrógradas de la sociedad puritana. Bien Rubén, muy acertadas tu palabras. Siempre habrá ignorantes y confundíran la velocidad con el tocino, ¿qué tendrá que ver la homosexualidad con el hermafroditismo? Señora existen las enciclopedias incluido internet
Amigo de Gays. 10/08/2019 03:36 #6
Muy bien dicho Ruben,esa madre es la que debería callar ,y de paso buscar un buen psiquiatra. no quiero pensar como se pondría esta madre ,si tiene un hijo Gay.tengo amigos Gays y estoy súper orgulloso de ellos ,son la caña ,y muchísimo más educados que esta Señora.
Sin etiquetas 10/08/2019 00:10 #5
Una reflexión perfecta .👏👏👏👏

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: