El comentario de un joven de Villoria contra la homofobia que se ha vuelto viral

Comentario viral de un joven de Villoria

El joven ha respondido a un vídeo subido por una madre del municipio en el que criticaba la homosexualidad después de que en las actividades de la Escuela de Verano se le pintara las uñas a los niños.

"La homofobia es una elección de la que sí se sale con terapia que te enseñe a ejercer la empatía". Así de contundente se ha mostrado Rubén, un joven de Villoria que ha realizado a través de sus redes sociales un comentario contra la homofobia y que se ha convertido en viral. Su alegato contra el odio se ha compartido en Facebook más de 500 veces.

 

Su comentario se produce por la polémica levantada en redes sociales por un vídeo colgado en la red social por una madre de la localidad tras la celebración de la Escuela de Verano del municipio. En una de las actividades tanto a los niños como a las niñas se les pintó las uñas, un gesto que provocó la indignación de esta madre, que subió un vídeo en el que mostraba su malestar por la situación y en el que llegaba a decir que "hay homosexuales que nacen y homosexuales que se hacen" y que "el homosexual que nace mayormente es una enfermedad o una degeneración genética que se llama hermafroditismo". Asimismo, añadió que "los homosexuales que se hacen" lo hacen por "estar en el boom" y porque "no tienen identidad propia".

 

Este es el comentario completo que el joven de Villoria ha publicado en redes sociales:

 

"Me llamó Rubén. Soy de Villoria, un pueblecito de Salamanca donde estos días los jóvenes del pueblo organizan una Escuela de verano para niños y adolescentes del pueblo. En una de estas actividades, a los niños y niñas se les ha pintado las uñas. Y una de las mamás del pueblo, ha subido a FB al que quiero responder.

Soy GAY, orgullosamente GAY. Yo no elegí ser gay. Simplemente lo soy. Sin embargo, tú sí que has decidido odiar. Porque la homofobia es una elección de la que sí se sale con terapia que te enseñe a ejercer la empatía.

No soy gay porque sea hermafrodita, ni tengo ninguna alteración genética.

No soy gay por la necesidad de encajar en la sociedad. Tengo el mismo grupo de amigos en mi pueblo desde que era niño. No necesito reconocimiento social. La gente me aprecia por quien soy, no por a quien quiero.

No me han violado, ni he sufrido abuso infantil. Deberías aprender a pensar antes de hablar, te lo recomiendo, sobre todo al afirmar esto.

La homosexualidad no se revierte. Ni tiene que volver a un estado natural. La homosexualidad es igual de natural u originaria que la heterosexualidad.

La única aberración y la única enfermedad es no poder soportar que la gente ame o desee. Amar no es un peligro para nadie.

Si eres madre de un niño o niña a la que le preocupa que sea homosexual y esto te resulta un problema, tu psiquiatra puede ayudarte. A ti. No a tu hijo. Pero a sí a ti.

Por último, recordarte, que soy gay y no tengo que encajar en el mundo de nadie porque el mundo también me pertenece".