El Comedor de los Pobres repartió más de 100.000 kilos de comida en 2016

Balance Comedor de los Pobres 2016 (Foto: T. Navarro)

El Comedor de los Pobres de Salamanca ha presentado su balance del año 2016, en el que se atendieron a más de 800 familias.

El Comedor de los Pobres de Salamanca ha presentado este 10 de marzo el balance de su actividad en 2016. Así una de sus responsables, Rocío Ledesma, ha destacado el "preocupante dato: atendimos a un total de 800 familias". Con ello, afirma se "regalan vidas" a aquellos que más lo necesitan, "no sólo hablamos de comida, también hablamos de amor", explica.

 

El servicio de comedor atendió a más de 800 personas en todos sus servicios, en total 350 familias. Más de 300 personas fueron atendidas por el servicio psicológico y se dieron más de 100 ayudas para pagar el alquiler y las hipotecas de estas familias. Además, se ayudó en el embargo de algún piso. También se pagaron más de 200 recibos de la luz, agua y gas a aquellos que, debido a su situación económica no podían hacer frente.

 

 

Finalmente, uno de los datos que más preocupa al centro es que durante el pasado año se repartieron más de 40.000 menús "que se dan a primera hora de la mañana". De igual forma se dieron más de 100.000 kilogramos en lotes que se entregan una vez al mes "algo que hay que aclarar, no disminuye por lo que estamos preocupados", concluye Ledesma. 

 

VOLUNTARIOS

 

El centro cuenta con más de 100 voluntarios, de los cuales, 15 son coordinadores. También hay una educadora y una trabajadora social, una psicóloga y abogados. En su mayoría se financia gracias a la voluntad de personas o familias que quieren ayudar desinteresadamente.