El Comedor de los Pobres lanza un grito de ayuda: "Estamos viviendo una situación desbordante"

Campaña de ayuda del Comedor de los Pobres

Según el Comedor cada dían llegan más y más personas solicitando ayuda. En la última semana acudieron más de 100 personas nuevas, que sumadas a las que ya se atendían superan las 200.

 

El Comedor de los Pobres de Salamanca lanza la campaña 'El hambre no se confina' con el objetivo de pedir y solicitar la ayuda, que precisamente ellos suministran a todas aquellas personas a las que más ha afectado esta pandemia. El número de personas que solicitan este tipo de ayuda crece cada día más, doblándose en tal solo una semana.

 

De la misma forma, quieren hacer ver que el Comedor tiene sus puertas abiertas a todo aquel que lo necesite, también a aquellas familias en cuyas casas están viviendo situaciones desesperantes y que no saben o no se atreven a pedir ayuda, porque nunca antes han vivido una situación así.

 

Su situación ha sobrepasado límites. "Estamos viviendo una auténtica situación desbordante, donde nuestro corazón se encoge entre tantas necesidades, sufrimiento, lágrimas, mezcladas entre vergüenza, miedo y desesperación de personas que ven como las seguridades de la vida creada se han desvanecido".

 

Bajo el lema 'El Hambre no se Confina' quieren seguir ayudando. "El COVID-19 no nos ha frenado para seguir ayudando pero es tanta la necesidad que necesitamos ayuda para seguir atendiendo a todo el que llame a nuestra puerta. Seguimos repartiendo los menús diarios a familias tipo buffet, dando de comer a las personas que viven en la calle, atendiendo necesidades urgentes legales, tramitando ayudas sociales, pagando alquileres, recibos de suministros, medicinas a personas en extrema necesidad...todo ello adaptando cada trabajo para cumplir las medidas de seguridad exigidas que aseguran la protección de lso trabajadores, voluntarios y familias".

Comentarios

psss 03/05/2020 11:53 #1
mas justicia social y menos limosnas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: