El Comedor de los Pobres, en busca de manos voluntarias
Cyl dots mini

El Comedor de los Pobres, en busca de manos voluntarias

Comedor

Este verano el Comedor de los Pobres abre sus puertas a todos los que estén dispuestos a ayudar a los más necesitados. 

El comedor de los pobres abre sus puertas este verano durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este voluntariado de verano está diseñado para cualquier persona que tenga tiempo libre de lunes a viernes entre las nueve y las dos de la mañana y desee ayudar a los demás.

 

Las actividades a realizar son preparar y repartir las comidas, organizar los tupper y limpiar o recoger una vez terminada la jornada o en el transcurso de la misma. El reparto de comida se realiza en el Paseo de la Estación. Debido a la situación actual de crisis sanitaria, los comedores no se pueden utilizar por la cantidad de gente que acude en busca de ayuda.  Así, estas personas se llevan su comida envasada para comer en sus casas. 

 

 

El perfil del voluntario es muy diverso puesto que se aceptan personas desde los 18 años. Además, el hecho de hacerlo durante los meses de verano se debe a que, de esta manera, los jóvenes que han terminado las clases y estén interesados también puedan participar. 

 

Se espera que el voluntariado de verano tenga una gran acogida y sean muchas las personas que ayuden a que otros puedan satisfacer sus necesidades básicas.