El Comedor de los Pobres de Salamanca atiende 200 familias cada día

Comedor de los pobres en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El centro también cuenta con un equipo de logística formado por 20 voluntarios que se encargan de reconoger las donaciones, trasladar los alimentos y mantener en orden los almacenes y los inventarios.

"El comedor de los probres es una casa abierta donde los más frágiles reciben nuestra ayuda", ha asegurado Queti Luciano, presidenta y fundadora del Comedor de los Pobres en Salamanca. El equipo coordinador está formado por 15 voluntarios que trabajan a diario para la organización del centro, pero el equipo encargado de los servicios cuenta con más de 100 personas.

 

El centro también cuenta con un equipo formado por 120 voluntarios que se encargan de reconoger las donaciones, trasladar los alimentos y mantener en orden los almacenes y los inventarios. En la capital se atiende diariamente a 200 familias. 

 

 

La cocina abre de 9.30 a 11.30 horas y el reparto de alimentos comienza a las 10.00 hasta las 11.00 horas. Después se distribuye el menú diario para llevar de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas. Y un poco más tarde llegan las personas que comen en propio centro. 

 

Desde el pasado año, además, se imparten clases para los más pequeños. Un programa que se enmarca bajo el nombre 'Misión Educativa', y que tiene el objetivo de educar a veinte niños, "en 2018 han aprobado todos, estamos muy orgullosos".

 

Por su parte, Bienvenido Mena que también ha asistido a conocer la labor y ha destacado que "los productos salen del centro en condiciones idóneas para el consumo y con garantía sanitaria, debidamente envasados y etiquetados, permitiendo así a los alumnos realizar prácticas de proceso productivo completo, desde la llegada de las materias primas hasta la entrega del producto al consumidor oficial". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: