El Comedor de los Pobres cumple 25 años del lado de los más desfavorecidos

El comedor de los Pobres celebra sus 25 años de existencia (Foto: Arai Santana)
Ver album

La Asociación de Misioneros Amigos del Silencio ha organizado un acto en el Palacio de Figueroa donde ha celebrado los 25 años de existencia del Comedor de los Pobres.

La Asociación de Misioneros Amigos del Silencio celebra este 2019 el 25 cumpleaños del Comedor de los Pobres. Fue en el año en 1994 cuando se creó en Salamanca este servicio que junto a casi 150 voluntarios ayuda a los más desfavorecidos permite que tengan acceso a comida y a otros servicios.

 

Esta entidad atiende durante todo el año atiende a centenares de personas diariamente dándoles una comida caliente que llevarse a la boca y alimentos de primera necesidad para que se los lleven a sus casas y puedan sobrevivir dignamente. Su sede se encuentra en el Paseo de la Estación y allí, de lunes a viernes, da un servicio de recogida de comida elaborada. 

 

 

Así lo explica, una de sus coordinadoras, Castori Moro, que asegura "que el día a día es muy duro, les ayudadmos pero recibimos más que damos". Durante el acto, se ha condecorado a numerosas personas que de un modo u otro han colaborado a lo largo de los años de algún modo. 

Comentarios

Lector 14/03/2019 18:56 #6
Mucho fariseo.
Vecino 14/03/2019 18:41 #5
En que lio se ha metido el señor Obispo. Cómo va a explicar a partir de hoy cuando entro Jesus y expulsó a los mercaderes. Hay que hacer lo que se predica.
Kopa 14/03/2019 17:06 #4
Quiten este esperpento que es antisocial.Pidanle el dinero al presidente de la inútil Diputación. Y por favor si tiene que existir,cambien el nombrecito de los "pobres. A
ciudadano 14/03/2019 12:27 #3
Cuanta hipocresía hay en esta ciudad. Primero el señor Obispo: año 2019. La Iglesia podía haber abierto el comedor de Caalatrava a todas estas personas que lo necesitan. O es que alli tambien hay que pagar.Segundo el señor delegado de la Junta con la cuarta parte del dinero publico que destina la Juntita a pagar asesores, podria ser suficiente para pagar la comida de las personas que lo neccesitasen.... Claro es mucho más facil seguir viviendo del momio y encima te sacan por el asunto en cuestión una vez al año como los pasos de semana santa pero con sonrisas
castilla 14/03/2019 09:06 #2
que se celebre que sigue existiendo el comedor de los pobres como un triunfo es cuanto menos penoso. ya que lo que se deberia celebrar es su desaparicion por innecesario , por que los inutiles ppoliticos que aparecen en la foto se han ido y han sido sustituidos por otros que si luchen contra la pobreza , y la cambatan con medidas de caracter social , como no oponiendose a la subida del salario minimo ..... pero ya no intersea mira que si se molestan los amiguetes que viven de gestionar la pobreza ......
Jesús 14/03/2019 07:13 #1
Como son tan jetas de hacerse "la foto" cuando niegan los 400 euros a personas que se han quedado fuera del mercado laborar por la crisis y los suyos llevandoselo a manos llenas DE LA INSTITUCIONES y sin rechistar. JETAS !!! mucha pose !!! ...quizas quieran que acabemos todos allí para entonces apoyar. TODO PURO POSTUREO !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: