El color se antepone al dibujo..

...en la nueva exposición de Espacio Joven de Salamanca

 

El Espacio Joven de Salamanca acoge hasta el próximo 30 de abril una exposición del joven artista salmantino Juan Colás Cane, quien presenta cerca de 40 obras en las que antepone el color al dibujo.

 

La muestra presenta una selección de acuarelas realizadas por el artista en el último año y medio, además de una creación escultórica, en la que prima también el color. Para su creación, en todas las obras presentes, primero dio color y luego les buscó formas y figuras.

 

Así lo ha apuntado el artista durante la presentación de la exposición, titulada ‘El dibujo del color’, junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, quien ha mostrado su satisfacción porque estas obras se muestren al público por primera vez y permitan dar a conocer a este joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

La exposición permanecerá en las dependencias municipales hasta el próximo 30 de abril y puede visitarse en este espacio de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

 

 

Juan Colás Cané es estudiante de Bellas Artes en la Facultad de Salamanca y es la primera vez que expone en el Espacio Joven. Entre los galardones que ha recibido se encuentran varios premios de fotografía en los concursos culturales organizados por el Instituto de Educación Secundaria ‘Vaguada de la Palma’.

 

En su joven trayectoria profesional ha participado de manera colectiva en una muestra en la Tetería Singular, en el municipio de La Alberca, y también ha mostrado su obra de manera individual en algunos espacios de Salamanca.