El colombiano Gaviria logra su primera gran etapa al sprint y se viste de rosa

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se ha adjudicado la tercera etapa del Giro de Italia, de 148 kilómetros con final en Cagliari, logrando su primera victoria en una gran ronda y vistiéndose de líder de la vuelta italiana tras una llegada al sprint que tendrá que agradecer al gran trabajo de su equipo en el momento idóneo.

Tras neutralizar a la escapada del día a falta de poco más de 22 kilómetros para el final, los distintos grupos se fueron posicionando para dar la oportunidad a sus 'sprinters' de ganar la etapa. Con 9 kilómetros por delante, un corte provocado por Quick Step Floors empezó a abrir hueco con respecto al pelotón.

Por detrás, el líder Greipel se dejó caer tratando de no dejar que la ventaja fuera determinante para arrebatarle la 'maglia rosa'. En ese momento, la pericia del colombiano se impuso a la de sus importantes rivales para terminar levantando el puño al cielo.

La última de las citas en Cerdeña se vio marcada por el fuerte viento que sopló y que amenazó con crear abanicos, pero que terminó no siendo demasiado peligroso para los ciclistas. El próximo tramo, el martes tras el descanso del lunes, será muy distinto a estas primeras etapas con un final en alto en el monte Etna en una etapa muy dura, más de la mitad de la cual será en zona montañosa.