El colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca pone broche de oro al V Centenario

El Flashmob organizado por alumnos de Tercero de la ESO (Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

Los alumnos de bachillerato inauguraron con el pregón las fiestas, que hoy han continuado con una eucarística, un flashmob colectivo y la búsqueda del tesoro en la que han participado profesores y alumnos. 

Con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el colegio salmantino que lleva el nombre de la Santa (Teresianas) está celebrando por todo lo alto sus fiestas patronales. Los alumnos de segundo de bachillerato, los más veteranos del centro, fueron los encargados de ofrecer el pregón en el patio del colegio y después todos los alumnos celebraron comida compartida en el patio del colegio y una tarde de actividades deportivas.

 

Eso fue el miércoles porque hoy jueves, día de Santa Teresa, han continuado los festejos con la celebración con una eucaristía a las 10 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

 

Posteriormente, en la línea con el lema del centro para el curso 2015-2016 ‘Algo por descubrir’ los estudiantes han seguido la fiesta con un FLASHMOB colectivo organizado por los alumnos de 3º de la ESO al que ha seguido una búsqueda del tesoro, en la que alumnos y profesores han tenido la oportunidad de ejercer de caza tesoros disfrazados de piratas.