El colegio San Blas de Santa Marta de Tormes celebra el Día del Consumidor

Día del Consumidor en el colegio San Blas de Santa Marta de Tormes. (Foto: Ayto Santa Marta)

Con motivo del Día del Consumidor los colegios de Santa Marta de Tormes han acogido una actividad orientada a dar a conocer los criterios de Comercio Justo.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Marta, Francisco García Rodríguez, quiso estar presente durante el último de los talleres celebrado en el colegio San Blas donde recordó a los alumnos “la suerte que tenéis de que podéis venir a un colegio a estudiar mientras hay niños que sufren explotación infantil en el mundo y no tienen esta oportunidad”.

 

En esta ocasión para conseguir los objetivos se realizará una yincana de Comercio Justo organizada por Intermón Oxfam y orientada a los casi 100 alumnos de 4º y 6º de Primaria de los colegios San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández.

 

La yincana estará dividida en cuatro pruebas: la primera servirá para averiguar cuánto saben los alumnos sobre medio ambiente, la segunda será un juego competitivo de producción, la tercera consistirá en adivinar las siete diferencias del Comercio Justo y la cuarta estará basada en un juego con productos de Comercio Justo.

 

Una vez superadas todas las pruebas los participantes habrán conocido a fondo todos los criterios que se relacionan con el Comercio Justo.

 

 

Noticias relacionadas