El colegio San Agustín se une a la celebración del 'Día de las Escuelas Católicas'

El mensaje #SoyEscuelaCatólica ha servido para unir a todos los colegios de la comunidad castellano y leonesa.

Este jueves 1 de marzo se celebra el Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León, por este motivo desde el Colegio San Agustín han realizado un sencillo acto al colocarse como un gran mosaico formado por los alumnos y profesores en la fachada principal del colegio.

 

Esta jornada se lleva a cabo desde hace tres años para dar a conocer los centros católicos concertados de la comunidad de Castilla y León, enseñar su educación y los beneficios de la formación académica y humana que se ofrece en los colegio de Escuelas Católicas. La campaña #SoyEscuelaCatólica tiene como objetivo dar a conocer sus valores, sus centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

 

El servicio a la educación de este tipo de colegios "contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad, a través de la escolarización en todas las etapas, la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad. Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León", como ellos aseguran desde la web de Escuelas Católicas de Castilla y León.