El colegio San Agustín celebra el Día de las Escuelas Católicas

Colegio San Agustín se une a la celebración de Escuelas Católicas (Foto: Arai Santana)
Ver album

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer los centros católicos concertados.

Con motivo del Día de Escuelas Católicas, alumnos y docentes del colegio San Agustín de Salamanca han participado en un acto conmemorativo, que tenía lugar en los pasillos del centro, bajo el nombre 'Formamos parte de tu vida'.

 

Según su director, Fernando Martín Báñez, este acto sirve "para hacer visible la educación católica de la comunidad". El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer los centros católicos concertados, "mostrar su estilo de educación", ha asegurado. 

 

Todos los alumnos han cantado la canción de Álvaro Soler, 'Bajo el mismo sol'. 

 

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es "poner en valor la elección de centro" para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, "mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa", así como los "beneficios de la formación académica, humana e innovadora" que se ofrece en todos estos colegios de la región.

 

En varias provincias los alumnos y docentes han salido a la calle para celebrar este día y así, en Palencia, se ha celebrado una actividad festiva que ha reunido a representantes de los 19 centros de la provincia y que ha contado con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se han dado cita en la Plaza Mayor.

 

En Zamora también se ha celebrado este día en la plaza Mayor de la capital zamorana, donde se han dado cita unas 300 personas en representación de todos los centros educativos de la provincia. Además, se ha leído un manifiesto para conmemorar esta fiesta y se cerró el acto con una oración.

 

En la capital leonesa el acto se ha celebrado el martes con la presencia de unos 350 docentes y en Burgos el Día de Escuelas Católicas tendrá lugar mañana jueves con otro acto, el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católica, que se celebrará en la Fundación Cajacírculo a las 18.30 horas. Muchos centros educativos también se han sumado a esta celebración con diversas acciones de difusión en sus propias aulas y patios.