El colegio salmantino Siervas de San José recoge su Premio Escuelas Católicas de Castilla y León 2017

Foto de Familia de los premiados

Estos galardonados de 2017 han reconocido también la labor de tres centros educativos entre los que se encuentra el Colegio Sagrada Familia Siervas de San José de Salamanca, y de cuatro docentes. El Premio Extraordinario se concedió a la Reina Doña Sofía

El Colegio Jesús y María de Valladolid fue el escenario hoy de la entrega de galardones de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2017, un acto en el que fueron reconocidos varios profesores y centros por su esfuerzo en la promoción de la educación. También recibió el Premio Extraordinario de Escuelas Católicas Castilla y León Su Majestad la Reina Doña Sofía, aunque por motivos de agenda no pudo asistir al evento.

 

Estos premios sirven para reconocer la labor de centros educativos y docentes y hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros concertados católicos de la región. Escuelas Católicas Castilla y León premia a estas personas e instituciones para reconocer su esfuerzo en este objetivo común que nos define a como institución y para animar a los demás a seguir su camino y adaptarlo a cada una de nuestras obras educativas”, comentó el Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco Morán.

 

Además, junto a la Reina Doña Sofía, centros y profesores, la Fundación Once también recibió uno de los galardones, el Premio Especial, que fue recogido por el Delegado Territorial de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco en un evento que se realizó en el salón de actos del Colegio Jesús y María y que contó con la actuación del coro de niños del propio colegio vallisoletano.

 

Ismael Pérez, en nombre de la Fundación Once, quiso agradecer el premio recibido, que quiso dedicar a las personas que trabajan en la Once. “Es una historia de muchas personas que llevan mucho tiempo trabajando en el ámbito educativo y social, desde que nació la Once hace 78 años. Además, la educación de nuestros niños fue lo primero que nos propusimos en nuestro inicio. El primer servicio social que creó la Once fueron sus colegios, ya que si no podemos educar a nuestros niños nunca podrá serán ciudadanos de primera”, explicó el Delegado Territorial de la Once en Castilla y León.

 

Los premios Escuelas Católicas Castilla y León tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores, centros, instituciones o personas en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas. Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en el que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados.

 

Escuelas Católicas Castilla y León concedió el Premio Extraordinario a la Reina Doña Sofía “por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura”, explicó el jurado de los Premios. “La Fundación Reina Sofía es un referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”, añade. Escuelas Católicas Castilla y León entregará su galardón a la Reina en privado en fecha aún sin confirmar.

Noticias relacionadas