El colegio Marista Champagnat encuentra en Instagram la herramienta perfecta para conectar entre alumnos y profesores

Una de las profesoras del colegio durante un directo de Instagram

Profesores de Infantil y Primaria del colegio Marista Champagnat de Salamanca han creado la iniciaitva 'Maristas Live' con el objetivo de mantenerse en contacto con los alumnos y hacerles más ameno el confinamiento.

Adaptándose a las nuevas tecnologías, de la misma forma que a las redes sociales, los profesores y profesoras del colegio han contactado con sus alumnos a través de la cuenta de Instagram @livemarsa, mediante la cual retransmiten todos los martes y jueves a las 17:30 actividades, como cuentacuentos, zumba o magia.

 

Al final de cada retransmisión, el profesor o profesora lee y enseña cartas y dibujos con dedicatorias, vídeos, recomendaciones de aplicaciones y juegos; todo ello con material enviado previamente por los alumnos y familias de los distintos niveles del colegio.

 

Con ello, la comunidad educativa del colegio Marista Champagnat ha cumplido su objetivo de mantenerse unida, "compartiendo momentos inolvidables a través de las redes sociales".

 

"Los niños han sufrido en estos meses un cambio radical en sus vidas: han dejado de ir a su colegio, de ver a amigos y profesores...De esta manera pueden sentirse más cerca de todos ellos y desconectar un poco de la realidad complicada que les rodea", explicaba el colegio a través de un comunicado.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: