El colegio Francisco de Vitoria celebra el Día de la Paz con entrañables vítores

Ver album

Como todos los 30 de enero, casi la totalidad de los centros de la capital y del resto de localidades se han sumado a esta iniciativa.

Los colegios de Salamanca han vuelto a celebrar un año más el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, que ya se ha convertido en una tradición. En este día, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

 

dia paz colegio francisco vitoria

 

Como todos los 30 de enero, casi la totalidad de los centros de la capital y del resto de localidades se han sumado a esta iniciativa, que se celebró por primera vez en 1964 y que se celebra a nivel mundial. La fecha elegida conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista espiritual de la India, que fue asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

 

El mensaje básico de este día es: "Amor universal, No-violencia y Paz". Así, el Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

 

dia paz colegio francisco vitoria

 

Algunos de los vítores escritos por cada una de las clases en el colegio Francisco de Vitoria rezaba: "Ninguna guerra es justa por mnás razones que haya para justificarla", "Los hombre no nace esclavos sino libres", "A todas las personas que estudian para mejorar la vida y el mundo", "Es muy triste no ser amado, pero es peor no saber amar", "La paz es el destino y el bien es el camino", "Todo acto de bondad de una persona es una demostración de poder", "Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada", "Por derecho natural, nadie es superior a los otros".