El Colegio de Médicos dona 6.000 euros a Cáritas y al Banco de Alimentos, su "granito de arena" para mejorar la situación de los salmantinos

Colegio de Médicos (Foto: Google Maps)

El colectivo médico de Salamanca da otro gran paso y se implica también en los efectos sociales de la pandemia.

Los médicos de Salamanca además de su implicación en primera línea en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y su ayuda a las residencias de mayores a través de un grupo de voluntarios, también quieren aportar su "granito de arena" para mejorar la situación social y familiar de los salmantinos que peor lo está pasando con motivo de esta crisis. Así lo ha acordado la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos, entidad profesional que ha hecho una donación de 6.000 euros, repartidos entre Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos, dos de las organizaciones que trabajan diariamente con los colectivos más desfavorecidos.

 

Según el presidente del Colegio de Médicos, Santiago Santa Cruz, esta donación es un pequeño gesto, que reafirma el compromiso y la vocación de ayuda a los demás, inherentes a la profesión médica y muy patentes durante esta pandemia en la que al menos 61 médicos en activo han perdido su vida en España, 2 de ellos en la provincia de Salamanca.

 

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Salamanca, y en su nombre Carmen Calzada, su directora, ha agradecido este gesto de compromiso: "Muchas gracias en nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca. Cada gesto es importante en estos momentos. Momentos complicados para muchas familias que se han visto afectadas con esta pandemia. Desde que comenzó el confinamiento se ha atendido a 1.312 familias a fecha 31 de mayo, con una inversión económica de 438.295€."

 

En este sentido, Calzada ha añadido que "es momento de sumar esfuerzos, porque más allá de los datos, hay historias de personas... Este momento nos impone la necesidad de parar para "reparar", para pensar qué modelo de sociedad estamos construyendo, en qué tipo de sociedad queremos vivir. Sin duda, se avecinan días complicados, pero juntos, lo superaremos y esta puede ser una oportunidad para despertar la creatividad, para renovar la fraternidad y reconocernos como hermanos. Seguimos estando cerca, cada gesto cuenta."

 

Desde el Banco de Alimentos también se ha agradecido el apoyo del Colegio de Médicos para continuar su labor diaria en la distribución de alimentos de primera necesidad. "Esta aportación contribuirá a ayudar a las familias más necesitadas de Salamanca y provincia en estos momentos tan complicados", señalan desde la entidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: