El Colegio de Médicos de Salamanca da la bienvenida a 69 nuevos MIR

MIR en el Colegio de Médicos (Foto: T. Navarro)

Unos 69 jóvenes doctores participaron en esta cita que pretende plasmar el compromiso de acercamiento de la corporación con los nuevos colegiados.

El Colegio de Médicos de Salamanca ha celebrado este martes 29 de mayo el acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes que comienzan su especialidad en Salamanca. Unos 69 jóvenes doctores han participado en la convocatoria del Colegio, una cita que se va consolidando año a año y que pretende plasmar el compromiso de acercamiento de la corporación con los nuevos colegiados.

 

El presidente del Colegio, Santiago Santa Cruz Ruiz, acompañado por otros miembros de la Junta Directiva, presentará a los nuevos colegiados las instalaciones, servicios y ventajas que ofrece el Colegio. También ha participado en el acto Nina Mielgo, directora técnica de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, además de otras autoridades sanitarias de la provincia.

 

En este sentido, se les ha hecho una presentación sobre las principales funciones del Colegio y su materialización en la práctica a través de servicios concretos de formación, ayudas al desarrollo profesional, actividades culturales o acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral. La cita ha servido de primer encuentro oficial entre estos jóvenes que han elegido Salamanca para dar sus primeros y cruciales pasos profesionales.