El Colegio de Farmacéuticos presenta su I Carrera Popular bajo el lema 'Correr por la salud'

Presentación de la "Carrera Popular"

La carrera se celebrará el sábado 1 de abril, a las 18:30 horas, con salida y meta en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. La distancia será de 10 km, que se podrán recorrer en un tiempo máximo de 90 minutos. Los beneficios de la carrera se destinarán a la Asociación Pyfano.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca ha organizado su I Carrera Popular, que tendrá lugar el sábado 1 de abril, a las 18:30 horas, sobre una distancia de 10 kilómetros. Tanto la salida como la meta será la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y se dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para realizar la prueba. La carrera se dividirá en dos partes, una por la ribera del río y otra por el casco antiguo.

 

En la presentación de la carrera han estado presentes Carlos García Pérez-Teijón, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos; Jesús María Ortiz Fernández, Diputado de Deportes y Educación de la Diputación de Salamanca; Moisés Muñoz Macías, Delegado de la Federación de Atletismo Salmantina; y Pilar Flores, Vicepresidenta de la Asociación Pyfano.

 

La carrera es de carácter solidario, por lo que todos los beneficios obtenidos se entregarán a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).

 

La actividad está diseñada para todo tipo de corredores, ya sean profesionales o no, mayores de 18 años. Podrán inscribirse un máximo de 250 personas, con un coste de 5 euros por cada inscripción, a través de la página web http://www.atletismosalmantino.org/CP_COFSalamanca, hasta las 23:59 horas del día 30 de marzo o hasta cubrir el total de 250 inscripciones. 

 

Se han establecido tres categorías diferentes en función de la edad: Ibuprofenos (de 18 a 35 años), Paracetamoles (de 36 a 55 años) y Salicílicos (de 56 años en adelante). Además, existe una cuarta categoría, Omeprazoles, dedicada a los colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

 

Asimismo, se entregará a los participantes una "bolsa del corredor", que constará de un polo de paseo, un minibocadillo, una bebida, una pieza de fruta, una galleta cookie, un gel recuperador y una crema. 

 

Por último, Carlos García Pérez-Teijón ha querido recalcar que se trata de una "carrera por la salud, no por moda ni por adicción; es una actividad saludable y entretenida". También ha recordado que para correr "siempre hay que estar preparado, comunicarse con el propio cuerpo y actuar con cabeza para evitar lesiones". Finalmente, ha animado a todas las personas a participar "para poner fin al sedentarismo".