El Colegio de Abogados retira el servicio de préstamo de togas por ser posible vía de contagio del coronavirus

Los juicios se podrán celebrar sin la toga y las puñetas que son indumentaria obligatoria. El colegio mandará a limpiar las togas de préstamo.

El Colegio de Abogados de Salamanca ha tomado las primeras medidas para prevenir posibles contagios de coronavirus y afectan a una prende icónica del colectivo: la toga. Según ha anunciado la organización colegial, el uso de la prenda dejará de ser obligatorio ya que se considera que es una posible vía de contagio: el motivo, que hay un servicio de préstamo.

 

"Se ha consensuado con todos los operadores jurídicos para evitar una posible vía de contagio, suspender el servicio de préstamo de togas que se realiza en el colegio de abogados y que están disponibles también en los juzgados de la provincia y, consecuentemente, se ha acordado que desde mañana, en Salamanca y resto de partidos judiciales de la provincia, se podrán celebrar juicios sin toga y así será hasta nuevo aviso", asegura la nota.

 

Lo siguiente que va a hacer el colegio es, una vez suspendido el servicio de préstamo, proceder a la limpieza de las prendas en los próximos días. El colegio seguirá tomando medidas en las próximas fechas en consonancia con lo que marquen las autoridades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: