El Colegio de Abogados comenzará a atender a los refugiados desde este 28 de marzo: ¿cómo hacerlo?
Cyl dots mini

El Colegio de Abogados comenzará a atender a los refugiados desde este 28 de marzo: ¿cómo hacerlo?

La Torre del Clavero, sede del Centro de Estudios Salmantinos.

El lunes arranca esta iniciativa de la Fundación Torre del Clavero con la participación de una veintena de letrados.

El Colegio de Abogados de Salamanca pondrá el marcha el próximo lunes, a  iniciativa de la Fundación Torre del Clavero, un servicio gratuito de asistencia jurídica para los refugiados llegados a la ciudad desde Ucrania, tras la invasión perpetrada por Rusia hace ahora un mes.

 

Según informó este viernes el órgano colegiado, se trata de una acción coordinada para la asistencia y asesoramiento que será prestada por 20 letrados que desinteresadamente se han ofrecido en el colegio para prestar su ayuda profesional en el acceso a sus derechos y a la solicitud de protección internacional, así como ayudarles a solventar problemas y agilizar gestiones y trámites que necesiten.

 

Se llevará a cabo en colaboración con las administraciones locales y las asociaciones también implicadas, informando además de todos los recursos existentes y de las opciones con las que cuentan.

 

Desde el lunes, las personas que quieran solicitar este servicio podrán dirigirse al Colegio de Abogados para activar la cita previa de forma presencial de 9.00 a 14.00 en la sede de la plazuela de la Abogacía, a través del teléfono 923268566 o mediante correo el electrónico a [email protected]’.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas