El colectivo Khora pone en marcha siete puntos de información para la orientación laboral en la provincia

Laboratorio rural Khora

Los municipios que acogen esta acción son Villamayor, Juzbado, Calzada de Valdunciel, San Cristobal de la Cuesta, Alba de Tormes, Morille y Terradillos

El 'Colectivo Khora', asociación sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha el proyecto 'Laboratorio Rural: Inserción socio laboral en el medio rural', una propuesta para la prestación de servicios de interés general y social en Castilla y León que en la provincia salmantina cuenta con siete puntos gratuitos de información y orientación socio-laboral para la población ubicados en los municipios de Villamayor, Juzbado, Calzada de Valdunciel, San Cristobal de la Cuesta, Alba de Tormes, Morille y Terradillos.

 

El proyecto surge con el objetivo "fijar y empoderar a la población rural, con especial atención a los subgrupos de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas inmigrantes, colectivos todos ellos especialmente vulnerables", según han explicado desde el colectivo. Asimismo, se está realizando un estudio sociodemográfico de la población y distintos talleres orientados al desarrollo personal y a la formación en nuevas tecnologías.

 

Así, los puntos de información y orientación laboral acogen sesiones informativas tanto individuales como grupales sobre empoderamiento ante la búsqueda de empleo, emprendimiento, asociacionismo, y dinamización y participación social y se prestará especial atención a otras necesidades de la población. Además, se impartirán distintas píldoras formativas para acercar a la población las vías de comunicación con la Administración Pública, el acceso a las nuevas tecnologías o la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, entre otras.

 

Los puntos de información seguirán funcionando hasta finales de Junio en las siguientes localizaciones y horarios:

En Villamayor se atiende en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento (C/ Oro) todos los jueves de 17.00 a 19.00 horas.

En Juzbado se atiende en la Biblioteca todos los jueves de 17.30 a 19.30 horas.

En Calzada de Valdunciel se atiende en la Biblioteca todos los miércoles de 16.30 a 18.30 horas.

En Alba de Tormes se atiende en la Oficina de Regtsa del Ayuntamiento todos los jueves de 10.30 a 13.30 horas.

En San Cristobal de la Cuesta se atiende en la Biblioteca todos los miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

En Morille se atiende en la Biblioteca todos los jueves de 17.00 a 20.00 horas.

En Terradillos se atiende en la Biblioteca todos los miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: