El colectivo antinuclear de Salamanca denuncia pintadas amenazantes en Villavieja de Yeltes

La pintada aparecida

EL colectivo antinuclear de Salamanca ha emitido un comunicado haciéndose eco de la pintada aparecida en la mañana de ayer en la plaza mayor Villavieja de Yeltes.

El colectivo apuntaba en su comunicado la condena "a este acto y dar todo nuestro apoyo tanto al ayuntamiento de Villavieja de Yeltes que está luchando de forma modélica demostrando que pone la defensa de su tierra en primer lugar. También queremos dar todo nuestro apoyo  a los vecinos y vecinas que luchan desde las calles contra este proyecto  y que ven amenazadas sus vidas por defender su forma de vida". 

 

Además exigen que se depuren responsabilidades como "cuando el concejal del PP de Retortillo recibió la famosa cuerda, esperamos que ahora se busque a los responsables de esta amenaza contra la vida de las personas contrarias a la mina". 

 

Según ellos, "lo sucedido ayer entra en la estrategia de Berkeley de dividir a la población para que se enfrenten entre ellos y eso lleva a que personas exaltadas hagan esta clase de amenazas".