El cofrade Roberto Sánchez presentará el XII Pregón de la Semana Santa Joven

El concejal Daniel Llanos con Roberto Sánchez, pregonero de la Semana Santa Joven

El Pregón Joven de la Semana Santa 2017 se celebrará el próximo sábado 18 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha presentado la XII Edición del Pregón Joven de Semana Santa, en compañía del cofrade Roberto Sánchez Gómez y de la Asociación Juvenil 'San Benito'. Roberto Sánchez pertenece a la Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora y será el encargado de presentar el pregón el sábado 18 de marzo. 

 

Desde la Asociación Juvenil 'San Benito', organizadora del acto, han indicado que es la primera vez que el pregón se presenta en un centro no religioso, ya que este año se celebra en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'. El propósito es "conseguir que la Semana Santa Joven sea visible y mostrar el interés y los sentimientos de los jóvenes". Además, han recordado los orígenes del pregón, que comenzó a realizarse en el año 2006, gracias a la labor de la Asociación Juvenil 'Salamanca Cofrade'.

 

Por su parte, Daniel Llanos ha recalcado el "compromiso de Salamanca con los jóvenes", señalando que el Ayuntamiento mostrará su apoyo y colaboración en lo referente a la promoción y visibilidad, así como a los recursos logísticos y la conservación del patrimonio. 

 

Por último, Roberto Sánchez ha querido expresar que "son muchos los jóvenes que han tenido que dar un paso al frente en las cofradías" y asegura que "es muy importante dar valor a la juventud en Semana Santa". El pregón, con título "Del alma a Dios por Compañía", es "muy sentimental y trata con mucho respeto a las cofradías y a las imágenes".

 

Este año, el acto coincide con el 75 aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca, por lo que estará acompañado de la proyección de imágenes antiguas e inéditas de la Pasión salmantina y una actuación musical que correrá a cargo del coro de la Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz.