El cocinero Víctor Gutiérrez, finalista del programa 'Top Chef'

El chef Víctor Gutiérrez

El chef peruano tiene un restaurante con su nombre en Salamanca, con una estrella Michelin y dos soles de Repsol.

El chef peruano Víctor Gutiérrez, que concursa en el programa de Antena 3 Televisión, 'Top Chef', es uno de los finalistas del 'talent show' en el que participaron hasta 12 cocineros de distintas partes de España y que lucharon entre ellos con propuestas gastronómicas creativas ante un exigente jurado.

 

Víctor Gutiérrez (48 años), propietario y chef del restaurante Víctor Gutiérrez en Salamanca, se enfrentará a Rakel (32 años) chef y propietaria del restaurante Karak ubicado en Valencia. Ambos concursantes pugnarán por alzarse con el título de ‘Top Chef’ el próximo miércoles 17 de mayo a las 22.30 horas.

 

El chef peruano se emocionó antes de conocer la decisión final del jurado de elegirlo como ganador de la última prueba. Recordó todo lo que ha dejado de disfrutar con sus hijas por dedicarse a trabajar hasta destacar en el mundo de la cocina y ser reconocido con una Estrella Michelin.

 

Víctor Gutiérrez llegó hasta la gran final con un plato donde tenía el reto de mezclar los difíciles sabores del salmón y del jamón, y que resolvió con maestría según el jurado.

 

Gutiérrez luchará con Rakel por alzarse con el título de ‘Top Chef’ España en la gran final. Los ex concursantes volverán a las cocinas para ayudar a sus dos compañeros a llevarse el triunfo tras trece programas de infarto.