El Club Rítmica Salamanca disputa el Nacional en Zaragoza como campeón de Castilla y León

El Club Rítmica Salamanca acude este fin de semana al Nacional de Zaragoza
Gimnastas y entrenadoras esperan estar entre los 15 mejores equipos

El Club Rítmica Salamanca se desplaza este fin de semana hasta Zaragoza para disputar el Campeonato de España de Conjuntos de circuito base, al que accedieron tras proclamarse campeonas de Castilla y León el 4 de noviembre en Zamora.

Las gimnastas tendrán los entrenamientos oficiales en el Pabellón Príncipe Felipe el viernes a las 16.30 horas, donde podrán probar el tapiz oficial y hacer su ejercicio previo a la competición.

La categoría infantil es la más numerosa del nacional ya que hay un total de 63 conjuntos de todos los puntos de España. Las gimnastas y entrenadoras esperan estar entre los 15 mejores equipos.

El sábado 24 de noviembre a las 11.30 horas las gimnastas salmantinas disputarán su ejercicio de 3 aros y 2 pares de mazas, que el equipo técnico espera que sea bien acogido en la mesa de jueces. La música que acompaña a las gimnastas charras es un montaje propio de varias versiones del tema "Minnie the Moocher" interpretada, entre otros, por los Blues Brothers.

Tras este fin de semana, las infantiles base del Club Rítmica Salamanca ponen el broche final a su temporada de conjuntos para la que llevan preparándose desde julio. Durante estos meses, las gimnastas han estado entrenando una media de 15 horas semanales.
.