El Club Rítmica Salamanca disputa el Campeonato de España en Valladolid

Las representantes salmantinas lograron acceder al nacional tras clasificarse entre las 5 mejores gimnastas de cada categoría en el Campeonato Autonómico.

Las gimnastas y el equipo técnico del Club Rítmica Salamanca disputarán el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías que se celebra en Valladolid del 21 al 25 de junio.

 

Las representantes salmantinas lograron acceder al nacional tras clasificarse entre las 5 mejores gimnastas de cada categoría en el Campeonato Autonómico disputado el pasado mes de mayo en Salamanca.
 
Las gimnastas que compiten en el Campeonato son:
 
  • Categoría alevín:

    Vega Rodriguez: subcampeona absoluta de Castilla y León
    Tania Martín: plata autonómica en cuerda 
    Raquel Antona: bronce autonómico en pelota

 

  • Categoría junior:

    Beatriz Llorente

 

  • Categoría senior:

    Cristina Gracia: campeona absoluta de Castilla y León
    Natalia González: bronce autonómico en pelota
    Paula Martín 

El club salmantino, que acude Valladolid con tres equipos y tres gimnastas con el programa individual, fija sus expectativas en clasificarse entre los diez primeros puestos en la general y obtener algún billete para las finales por aparatos.


Las gimnastas senior competirán los días 21, 22, 23; durante las jornadas del 24 y 25 será turno de las alevines y la gimnasta junior.


El equipo técnico se muestra optimista con respecto a la consecución de objetivos puesto que los resultados de los torneos amistosos preparativos para el nacional, han sido más que satisfactorios y en todos ellos se han sumado varios metales al haber del Club.