El Club Paladín de Salamanca gana el título de campeón regional de pelota

Este domingo 13 de diciembre se han disputado las finales del Campeonato Regional de Pelota en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

Este domingo 13 de diciembre se han disputado las finales del Campeonato Regional de Pelota en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. El Club Paladín de Salamanca ha revalidado su título de campeón regional al imponerse con autoridad al Club Las Villas, tanto en mano individual como en mano parejas.

 

COPA PRESIDENTE

 

La jornada comenzaba con la disputa de la Copa Presidente, trofeo que juegan los perdedores de las semifinales del campeonato regional. En este caso al Club Paladín B y al Club San Atilano.

 

El Club San Atilano de Zamora se adjudicó la victoria pese a perder el partido de parejas, puesto que los tantos a favor del partido individual le dieron un colchón suficiente como para lograr la Copa.

 

El  partido de mano individual lo ganó el jugador zamorano Nuevo al salmantino Escudero por un contundente 10 a 3 y 10 a 2. El salmantino, que había ganado al zamorano durante la fase regular, no dio muestras en ningún momento del juego que atesora y no fue rival para un Andrés Nuevo que, sin hacer nada del otro mundo, se impuso con autoridad.

 

En mano parejas, la dupla charra Lozano II y Borja se alzaron con la victoria frente a los zamoranos Javi y Óscar. El marcador final fue de 10 a 8 y 10 a 5 para los salmantinos.

 

FINAL REGIONAL

 

Con posterioridad saltaron a la cancha Serrano II, por parte del Club Paladín, y Corredera, por parte del Club Las Villas, para enfrentarse en el primer partido de la Final del Campeonato Regional, en este caso en mano individual.

 

El primer juego fue dominado por Serrano II quien, con un 10 a 1 a su favor, no dio opciones al jugador de Villoruela. El segundo juego comenzó de forma bien distinta, con un Raúl Corredera adelantándose por 0 a 5, momento en el que Raúl Serrano se hizo con el saque y, con una tacada de 10 a 0, ganó el juego por 10 a 5.

 

En mano parejas, Galgo IV y Plaza también ganaron con autoridad a José María y Juanín quienes nada pudieron hacer ante la solvencia de los primeros. El marcador final fue de 10 a 1 y 10 a 2 a favor de la pareja del Club Paladín.

 

Con este resultado el Club Paladín revalida el título, siendo el club castellano y leonés con más entorchados regionales.

 

La actividad de la pelota no para en Salamanca, puesto que todos los domingos por la mañana se disputan los partidos correspondientes al Trofeo Diputación de Pelota.

 

Asimismo, esta semana se ha publicado el calendario del Campeonato de España de Primera Categoría, en el que el Club Paladín está ubicado en el grupo B. Dicho campeonato comenzará el próximo 24 de enero de 2016 y el conjunto salmantino tendrá como rivales a los riojanos del Pradejón y el San Cosme Promesas, y al club soriano del Pelota Urbión.