El club La Flecha de Salamanca participará en el Gran Premio de España

Álvaro Fernández, Marcos Escudero y  Daniel García

El club La Flecha acudirá con seis participantes individuales y dos equipos en recurvo, hombre y mujer.

Los próximos días 1 y 2 de abril se celebrará en Zaragoza el 2º Gran Premio de España de la temporada. El club La Flecha acudirá con seis participantes individuales y dos equipos en recurvo, hombre y mujer.

 

El equipo de recurvo mujer estará compuesto por Alba Garrote, María Blázquez y Eva Fernández, que además participarán en las pruebas individuales de junior y sénior y en el clasificatorio junior para formar parte del equipo nacional del año 2017. Es el 2º gran premio al que acuden esta temporada, después de su brillante actuación en el 1º que se celebró hace 15 días en Benalmádena y donde finalizaron en segunda posición. Por su parte, Ángela Garrote consiguió un 4º puesto en categoría junior.

 

 

Álvaro Fernández, Marcos Escudero y Daniel García se estrenan en los grandes premios y con ellos el equipo masculino de La Flecha. Estos tres cadetes competirán en categoría absoluta  contra los mejores arqueros de España después de haber arrasado en las competiciones de cadete durante este año, copando los primeros puestos en las pruebas a las que han asistido, como el provincial o los campeonatos de Castilla y León.

 

 

Con la incorporación del equipo masculino recurvo a competiciones nacionales, el club La Flecha de Salamanca da un paso más en su crecimiento y afianza su predominio en la categoría de arco recurvo olímpico dentro de castilla y León, siendo el único club de la comunidad que consigue crear equipo masculino y femenino en dicha categoría con arqueros propios, sin tener que recurrir a la unión de arqueros de otros clubes.

 

La temporada de Grandes Premios consta de 5 pruebas y una fase final de campeonato de España de clubes y es junto con el campeonato de España, las pruebas más importantes del calendario nacional de tiro con arco.