El Club Deportivo Peñaranda, de Tercera División más de medio siglo después

José Manuel Bárez, Peque, durante un acto en Peñaranda

El Club Deportivo Peñaranda jugará la próxima temporada en Tercera División, categoría a la que regresa después de 55 años de la mano de José Manuel Bárez, 'Peque'. 

Restaba la formalidad de que la Federación de Castilla y León de fútbol lo ratificara y por fin este jueves el sueño se hizo realidad. El Club Deportivo Peñaranda regresa a la Tercera División 55 años después y se convierte así en el tercer equipo de la provincia de Salamanca que jugará en esa categoría la próxima temporada frente a la UD Santa Marta y el filial del Salamanca CF UDS. 

 

Después de varias temporadas rondándolo por fin en esta 2019-2020 tan atípica el Peñaranda lo ha conseguido y lo ha hecho merced al liderato que ostentaba en el momento en que se paró la competición por la crisis de la Covid-19 tras la disputa de la jornada 24. Entonces el Peñaranda empataba a domicilio frente al Mojados (1-1) y ese punto es justo el que lleva de ventaja respecto al segundo en la tabla el Villa de Simancas. 

 

El Club Deportivo Peñaranda acabó la temporada con 46 puntos sumados y un balance de 14 victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 45 goles anotados y 27 recibidos. 

 

En sus filas, el máximo goleador de la categoría Álex Garrido con la imponente cifra de 18 tantos marcados y al frente de todo el gran artífice del éxito, el técnico José Manuel Bárez 'Peque', de dilatada experiencia en banquillos y de cuya mano desde 2016 el proyecto ha ido creciendo en las últimas temporadas hasta dar este salto tan importante para el club y la localidad.