El Club Deportivo Guijuelo, otra vez con el viento en contra, paga sus errores

El CD Guijuelo cede (2-0) ante el Alavés B en un partido que se definió por dos errores atrás del conjunto de Ángel Sánchez que tuvo sus ocasiones en el primer tiempo. 

El CD Guijuelo afrontaba su primer partido de mes de febrero después de un enero que ha sido favorable a su suerte con una evidente mejora en sus resultados. Se presentaba en Vitoria acumulando cinco jornadas sin perder y sobre todo con una portería propia a cero durante cuatro encuentros consecutivos, principal explicación de cómo el equipo de Ángel Sánchez ha conseguido abandonar los puestos de descenso.

 

Tras esa racha llega el momento de consolidar la reacción y más si enfrente hay equipos como el Alavés B que está metido en la misma pomada. Un conjunto que, como el salmantino, en casa se defiende mejor que cuando juega a domicilio y, de hecho, sobre el césped de Ibaia se mostró de inicio como un equipo que quería mandar a través de la posesión del esférico aunque sin entretenerse con él. La presión del equipo vitoriano no permitía al Guijuelo, que comenzó con un once en el que la principal novedad era la inclusión de inicio del goleador de las últimas jornadas, Carmona, estar cómodo de inicio. 

 

Perdía muy rápido el esférico el conjunto de Ángel Sánchez que veía acercarse al Alavés B a su área aunque sofocaba bien esas incorporaciones. El mayor peligro venía en acciones a balón parado, faltas en la zona de la frontal en las que se añadía el riesgo de las fuertes rachas de viento que soplaban sobre Ibaia. Bien sofocadas por Vallejo o por malos lanzamientos, poco a poco el CD Guijuelo fue encontrando el camino del área contraria.

 

Por la banda de Fekir creaba peligro y en un primer centro que recogió Carmona revolviéndose en el área para disparar arriba. Una oportunidad que había llegado en el primer tramo del duelo y que no encontró continuidad hasta los minutos finales de la primera mitad en los que sí que el CD Guijuelo dispuso de dos clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador. 

 

En la primera Fekir se incorporó en velocidad, tras recuperar el esférico de los pies de Bengoechea, alcanzó la frontal buscando el disparo que ejecutó para enviar el balón ligeramente a la derecha de marco de Aritz Castro que en la siguiente sí que acaparó el protagonismo. El portero del Alavés B sacó con el pie un mano a mano con Bogdan enfrente que no pudo concretar el buen pase que le puso en el área Carmona.

 

Buenas sensaciones para finalizar el primer tiempo que no tuvieron continuidad en la reanudación en la que nada más empezar se pudo apreciar que era el Alavés B el que mejor se había vuelto a situar sobre el terreno de juego, muy intenso en la presión e intentando que el Guijuelo no enlazara ninguna acción combinativa. Como mucho el equipo verde encontraba esas arrancadas de Fekir que morían en falta o entre la maraña azul.

 

Con el viento en contra, no era fácil jugar y la impresión es que en cualquier acción a balón parado se podía desequilibrar todo porque el viento volvía a soplar con fuerza aunque no se le puede responsabilizar en la acción en la que finalmente llegó el gol. Un saque de esquina sobre el área del CD Guijuelo con envío que parecía favorable a Vallejo ante el intento de remate de cabeza de Genis Montolio. Sin embargo el cancerbero no acertó a realizar un buen despeje y tocó el balón flojo para que cayera muerto en el área a los pies del propio Montolio que a puerta vacía solo tuvo que empujarla. 

 

El tanto dio paso a los mejores minutos del Alavés B que pudo aumentar su renta en sucesivas llegadas, sobre todo en una falta que ejecutó Paulino y, ahora sí, rechazó bien Vallejo. Ahí ya, todavía con veinte minutos por disputarse, Ángel Sánchez puso toda la carne en el asador. Minutos para los nuevos Mangana, Segura y Urko Vera, aunque ninguno con protagonismo en positivo.

 

Fue Jonathan el que hasta el final tuvo la idea más clara ante el marco contrario intentando un disparo lejano que ayudado por el viento dificultaba al portero que envió a córner. Y el acierto atrás del Alavés B contrastó con esos errores que condenan al CD Guijuelo que ya en el descuento se equivocó al darle salida a un balón con una mala cesión de Mangana que puso en dificultades a Vallejo, para que el balón acabara a los pies de Lupu que, libre de marca, solo tuvo que resvolverse y colocarla en el fondo de la portería para hacer el definitivo 2-0. 

 

FICHA DEL PARTIDO
ALAVÉS B:  Aritz Castro, Primitivo Ferriz, Alexander Gualda (Mahmoud, min. 80), Erik Ruiz, Perera, Paulino, Bojan Radulovic (Ropero, min. 86), José Luis Rodríguez, Genis Montolio, Jorge Bengoetxea, Pablo Álvarez (Lupu, min. 89). 
CD GUIJUELO:  Guille Vallejo, Iván Pérez (Mangana, min. 68), Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal Gil, Fekir, Pablo Espina, Carmona (Urko Vera, min. 75), Andi Bogdan (Segura, min. 68) y Dani Hernández. 
GOLES: 1-0, min. 62, Genis Montolio. 2-0, min. 90, Lupu. 
ÁRBITRO: Álvaro Varón (Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Perera, Bengoechea y a los visitantes Jesús Muñoz, Bogdan, Jonathan, Carlos Rubén, Pbblo Espina. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga disputado en el campo J.L Compañón (Ibaia).

Noticias relacionadas

Comentarios

Socio cansado de sufrir 03/02/2020 17:44 #3
De nuevo salieron a reducir las deficiencias del Guijuelo, un equipo sin pegada arriba, se perdonaron 3 goles cantados, un equipo con una media descontrolada y que pierde demasiados balones absurdos por querer ser “jugones” y no pasárselo al compañero vacio, un equipo que se aunque haga una jugada de estrategia, esta nunca sale, un equipo que nunca tira desde fuera del área, ayer Jonathan tiro y estuvo a punto de sorprender al portero, hoy no echare culpas, pero si habrá que pedir que se rectifique, ayer contra el Alaves la media dio una sensación de cansada y de no saber leer un dia mas el partido, Señor Sanchez cuando el viento es fuerte hay que explicarle a los jugadores que tiren a portería y aprovechar el aire, ayer jugamos mejor y tiramos mas, en contra que a favor, pero otro partido que se escapa y ya van muchos.
Socio 18 años de antiguedad 03/02/2020 15:06 #2
Sin quitar la razón a Socio Verde que la tiene en casi todo, yo valoraría también otros aspectos. Mala Suerte en las ocasiones, en la primera, Carmona ya sabemos como es, capaz de hacer gol cuando menos se espera y fallar lo más fácil . La de Andi creo que fue mala suerte, además no es goleador. En cuanto a Guille hace paradones y al mismo tiempo cantadas impropias de la categoría, que nos han costado ya muchos partidos y lo que más duele es que los errores los comete con 0-0. No debe ser titular en 2B. Los jugadores lo dan todo en el campo, esfuerzo lucha etc. Ayer hubo mala suerte y buenas intenciones. Contra el Haro se debe ganar con un delantero centro. Estamos pagando el mal comienzo y el conservadurismo ofensivo del entrenador, junto ha errores inoportunos del portero.
socio verde 02/02/2020 14:53 #1
Pues una vez más de tantas esta temporada, el Guijuelo ha pecado de pardillo, regalando los 3 puntos al filial del Alavés, que con muy poco ganó el partido... En esta categoría NO SE PUEDE PERDONAR TANTO, 3 ocasiones de gol claras tuvo el equipo guijuelense para haberse adelantado en el marcador, una de Carmona en el min.8, otra de Fékir en el min.40 y la más clara, en un mano a mano de Andy Bogdan con el portero del Alavés B, que desperdició el centrocampista rumano, cuando tuvo todo a su favor para hacer gol. Además de fallar estas claras ocasiones en la primera parte, si el portero Guille Vallejo regala dos goles al rival en la segunda parte, es imposible puntuar en esta categoría, en el min.62 en un mal despeje, tras un córner, dejó el balón muerto en el área pequeña y el delantero del Alavés no perdona el regalo para hacer el primer gol y en el min.90, en otro mal despeje, esta vez con los pies, permite al filial babazorro hacer el segundo gol, con el que se termina el encuentro... Hay varios aspectos a corregir por parte del equipo, en primer lugar, no se pueden realizar tantas faltas al contrario tan cerca del área grande, porque un equipo con más calidad, estas faltas las puede convertir en goles en contra, HAY QUE SABER DEFENDER SIN HACER FALTAS CERCA DEL ÁREA PROPIA. Otro error que se ha repetido en este encuentro, han sido continuas pérdidas del balón en el centro del campo, contra un rival que su principal virtud eran las transiciones rápidas, tras recuperar en segunda línea, demasiadas pérdidas se han producido en esta zona del terreno, que han podido costar caras en más de una ocasión ... Por último, el agujero que había en el lateral derecho era considerable, era el lugar por donde ha percutido continuamente el filial de Vitoria, sobre todo al comienzo del segundo tiempo, Iván Pérez no tiene condiciones para ser titular en dicha demarcación, defensivamente es un desastre de jugador y ofensivamente es nulo, en cuanto pasa del centro del campo. Además si Urko Vera,si no está en buenas condiciones físicas, no sé para que sale en los últimos minutos, teniendo en el banquillo a jugadores ofensivos como Luis Lara o el delantero Búlgaro...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: