El club de tenis femenino de Alba de Tormes salva el primer 'match ball' de la fase de descenso del tenis nacional

Club de tenis de Alba de Tormes

El equipo absoluto se lleva la victoria frente al MDZ Tenis Club de Murcia en una eliminatoria épica de 8 horas de duración.

El Club Deportivo Tenis Alba de Tormes femenino ha recibido en las pistas municipales de la villa ducal al MDZ Tenis Club de Murcia durante la celebración de la fase de descenso del Campeonato de España Absoluto por Equipos 2019. El equipo albense, que consiguió el ascenso a segunda categoría la temporada pasada, ha logrado dar el primer paso con una victoria para seguir con opciones de mantenerse en la división de plata del tenis nacional.

 

El equipo que dirige Sandra Sabroso y Alberto Rodríguez saltaba a pista para medirse al club murciano con Andrea Martín, Cristina Egido, Carla Hernández y Alicia Martín, apoyadas en la grada por sus compañeras Beatriz Egido y Natalia Granado. Un primer turno con la victoria de Andrea Martín y la derrota de Carla Hernández dejaba todo por decidir para la segunda ronda de partidos, en la que Alicia Martín no pudo vencer a su rival, pero Cristina Egido, pese a tener un set en contra, logró remontar y poner las tablas en la eliminatoria. Ya en el dobles definitivo, las jugadores albenses lograron vencer en el tie-break de la tercera manga por 12-10 en un final agónico, dando la eliminatoria y el pase a la fase de promoción al equipo local.

 

Tras esta épica victoria, el conjunto albense logra el pase a una fase de promoción en la que se enfrentarán a un equipo de la tercera categoría para intentar cerrar la permanencia y seguir militando el año próximo en la segunda división del tenis nacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: