El Club de Tenis Alba de Tormes intentará el ascenso en el Campeonato de España por equipos

El campeonato comenzará en septiembre y contará con el debut del equipo femenino

El Club Tenis Alba de Tormes intentará de nuevo el asalto a la segunda división del tenis nacional en el Campeonato de España absoluto por equipos. De esta forma, el campeonato comenzará en septiembre con una novedad para los albenses, ya que este año, además de la participación del equipo absoluto masculino, debutará el equipo femenino, con Sandra Sabroso como capitana.

 

Los rivales en la liguilla para el equipo masculino, que capitaneará de nuevo Alberto Rodríguez, son el Club Deportivo Dereito-Empresariais (Galicia), que se desplazarán hasta la villa ducal, y el Club Tenis Girona, en el que tocará de nuevo a los albenses desplazarse a Cataluña. En cuanto al equipo de Sandra Sabroso, jugará en casa frente al Club Deportivo Terrassa, y posteriormente les tocará viajar hasta Murcia para medirse al MDZ Tenis Club. De nuevo, el Club Deportivo Tenis Alba de Tormes situará a Alba de Tormes y a Salamanca en lo más alto del tenis nacional.

 

El año pasado, en tercera categoría, y pese a conseguir la victoria en la villa ducal frente al Club Deportivo Tenis Aranda, no pudo vencer al Gimnástic de Tarragona a domicilio, lo que dejó fuera de la fase de ascenso al equipo de Alberto Rodríguez y Germán Blanco.