'El Club de los Viernes' anima a los salmantinos a acudir a la concentración contra el referéndum

Aseguran que "la concentración ciudadana del sábado en la Plaza Mayor tiene un acentuado carácter apartidista porque pretende ser una manifestación de ciudadanos libres".

El Club de los Viernes en Salamanca hace un llamamiento a la sociedad civil de Salamanca para que mañana sábado día 30 de septiembre a las 12.00h en la Plaza Mayor de Salamanca, acuda a la concentración de la “España silenciosa” convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en toda España.

 

La convocatoria cuenta con la adhesión de El Club de los Viernes además de medio centenar de asociaciones y plataformas cívicas de todo el país. "La concentración ciudadana de mañana sábado tiene un acentuado carácter apartidista porque pretende ser una manifestación de ciudadanos libres que quieren expresar su hartazgo de los desmanes, de la corrupción y la torpeza de la política en un momento crítico como en el que nos encontramos, en el que una serie de partidos en Cataluña se han dedicado a crear discordia entre compatriotas amenazando los derechos de los catalanes, del resto de españoles así como la convivencia ordinaria de un país occidental, europeo y desarrollado", aseguran.

 

El Club de los Viernes es un “act tank” liberal de carácter apartidista con presencia en toda España que promueve la difusión de ideas liberales. La delegación salmantina, cuyos miembros son profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad de Salamanca, es la tercera del club en Castilla y León tras la constitución de las de Valladolid y León. El objetivo de sus miembros es la promoción y la divulgación del pensamiento liberal: defensa de los derechos individuales, el respeto a la propiedad privada y la limitación del Estado. El Club de los Viernes en Salamanca nace como un movimiento de la sociedad civil para dar una batalla en el ámbito de la ideas que los partidos, alineados en torno al consenso socialdemócrata, no quieren plantear ante la opinión pública.