El Club Abierto de Editores se presenta en sociedad tomando el relevo de la AEPP
Cyl dots mini

El Club Abierto de Editores se presenta en sociedad tomando el relevo de la AEPP

El presidente del nuevo Club de Editores, Arsenio Escolar.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas entra en una nueva era con su nueva denominación y claros objetivos para defender e impulsar el sector.

La renovada Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas está formada por más de 150 grupos y compañías editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras de todas las temáticas, se presentar este martes 15 de diciembre en sociedad.

 

Su nueva denominación será Club Abierto de Editores (CLABE) y se convertirá en la asociación sectorial más numerosa y más relevante de España, tanto por el número de editoriales como por el de cabeceras que sus asociados editan, tomando el relevo de la actual Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que cambia de nombre para emprender una nueva era. Al reestreno de la entidad asistirán los protagonistas de la vida social, económica y política de país así como representantes del Gobierno de España, de los partidos políticos, de las organizaciones empresariales y sindicales, de la sociedad civil, de los medios de comunicación y, como no, buena parte de los asociados en representación de sus editoras y cabeceras.

 

La todavía AEEPP, que preside Arsenio Escolar, es una asociación empresarial de carácter no lucrativo, independiente que desarrolla su actividad en toda España a través de sus delegaciones y con una destacada presencia internacional en 11 países a través de sus socios y de otras asociaciones multinacionales a las que pertenece. La agrupación forma parte de las patronales CEOE y de CEPYME y es además parte negociadora del Convenio Nacional de Prensa no Diaria. LaAEEPP tambiñen puede presumir de ser fundadores e impulsores de la European Innovative Media Publishers. Tras su reestructuración, el editor de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha pasado a formar parte de su junta directiva para apoyar e impulsar el nuevo proyecto.

 

El renovado CLABE estará formada por más de 150 grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales...) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles, etc.).

 

Más de 2.500 empleos directos

 

El alcance anual de las publicaciones que formarán parte de la renovada entidad supera los 115 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 125 millones lectores /mes (en periódicos y revistas) y casi 2 millones visitantes únicos al día (en publicaciones digitales). A fecha de hoy, los editores de la todavía AEEPP dan empleo a más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas, y generan otros 11.000 empleos indirectos.

 

El objetivo de la AEEPP, que también heredará el CLABE, es representar, gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial y más concretamente de las editoriales asociadas en lo que se refiere a distribución, puntos de venta, competencia desleal, relaciones con las Administraciones, promoción, ferias del sector, control de la difusión, negociación de convenios, nuevas tecnologías, formación, deontología profesional, y, en definitiva, todos aquellos aspectos relacionados con la problemática editorial.