El Clínico reduce las operaciones en un 20-30%: utilizará quirófanos como plazas UCI de ser necesario
Cyl dots mini

El Clínico reduce las operaciones en un 20-30%: utilizará quirófanos como plazas UCI de ser necesario

Desde hace días el Complejo Asistencial de Salamanca ha tenido que postponer las operaciones no urgentes debido a la presión asistencial por Covid-19. 

La presión en el Complejo Asistencial de Salamanca por coronavirus no cesa. Este 13 de noviembre de 2020 hay ya ingresados en planta y en UCI, unas cifras similares a las de la primera oleada.

 

Fuentes sanitarias indican que en el hospital se siguen realizando tanto consultas no Covid como operaciones, pero "la actividad quirúrgica programada de algunos Servicios se ha visto reducida en torno al 20-30%, sí, de cara al uso de algunos puestos de Rea como UCI".

 

En este sentido, se garantiza siempre la actividad quirúrgica urgente, urgencias diferidas y las prioridades 1, las que los profesionales médicos denominan como "muy preferentes". Lo que se ha postpuesto son operaciones no urgentes. 

 

Así, el hospital Clínico sigue atendiendo Cirugía Cardiaca, Pediátrica, Plástica, Ginecología, Cirugía General, Vascular, Otorrinolaringología, Cirugía Torácica y Cirugía Traumatológica...

 

Finalmente, dentro del Plan de Contingencia del hospital, se baraja la posibilidad de usar algunos quirófanos como puestos UCI, siempre en caso de necesidad.

 

Todo esto tendría lugar cuando la situación Covid fuera insostenible en la capital, ya que por el momento hay siete áreas dedicadas a la pandemia, lejos todavía de la primera oleada. Planta (izquierda y derecha) 7, 6, 5 y una en la 1. Además de varias camas, en torno a 40, en Los Montalvos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: