El Clínico recibe 20 videoconsolas y un monitor de TV para los niños hospitalizados

Esta iniciativa se ha pensado “especialmente” para aquellos menores que por la duración de su tratamiento deban permanecer en el Hospital largos periodos de tiempo

El Hospital Universitario de Salamanca ha recibido 20 videoconsolas y un monitor de televisión para el aula escolar por parte de la Fundación Juegaterapia con el objetivo “amenizar la estancia de todos los niños ingresados en el complejo hospitalario”.

 

Esta iniciativa se ha pensado “especialmente” para aquellos menores que por la duración de su tratamiento deban permanecer en el Hospital largos periodos de tiempo, como es el caso de los pacientes de los servicios de Transplantes, Oncología o el Hospital de Día, ha indicado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

 

En ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren “cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y por ello no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las televisiones, los ordenadores, las tablets y los juegos electrónicos se convierten en un medio fundamental para conectar al paciente con el mundo y hacer que olvide dónde está”, ha apuntado la Delegación.

 

Juegaterapia es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “entretener y estimular” a los niños ingresados durante el tratamiento hospitalario a través del videojuego.

 

Su lema es ‘La quimio jugando se pasa volando’ y hasta ahora han repartido más de 1.000 videoconsolas en 50 hospitales de toda la geografía española, y han llegado también con su proyecto a complejos asistenciales de otros países.

 

En esta labor de reparto también ha sido clave la labor que realiza la empresa de transportes Envialia, que colabora altruistamente con la Fundación para el envío de las videoconsolas a los diferentes hospitales.

 

Las videoconsolas estarán a disposición de los niños ingresados en el horario de uso determinado por el equipo médico y de enfermería, siempre en función del estado de cada paciente.